El secretario de Seguridad de la Nación abordó temas de cooperación como el de las fuerzas policiales italianas en las unidades anti mafia y anti lavado de activos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se reunió con el viceministro del Interior de la República de Italia, Filippo Bubbico, en un encuentro de trabajo donde se abordaron temas de cooperación en materia de combate del crimen organizado, con especial interés en la experiencia de las fuerzas policiales italianas en las unidades anti mafia y anti lavado de activos.

Previamente, Burzaco también se reunió con el Comandante General del Arma dei Carabinieri (Carabineros),Tullio del Sette, en la sede de Roma, donde visitó el centro de comando y control, y se interiorizó del esquema de funcionamiento de la fuerza policial, que fue creada a imagen de la Gendarmería francesa y es la formación militar más grande de Italia, con más de 105 mil hombres.

"Estos encuentros nos ayudan a conocer en detalle la experiencia de fuerzas altamente preparadas, observar su trabajo, su preparación y su equipamiento", aseguró Burzaco, al tiempo que destacó que "desde el Ministerio estamos trabajando fuertemente para que nuestras fronteras sean más seguras y tengan más control".

Y agregó: "El crimen organizado es un fenómeno mundial, que no reconoce fronteras, por eso es muy importante la cooperación internacional que impulsamos desde esta gestión, para trabajar con otros países en la lucha contra estas mafias".

Este viaje a Roma, junto con los encuentros de esta semana en Israel con los principales funcionarios en materia de Seguridad y Defensa, forman parte de una iniciativa del Ministerio de Seguridad para establecer mecanismos de cooperación para el intercambio de experiencias en asuntos operativos, capacitación de fuerzas especiales, control en las fronteras y el uso de la tecnología.