El elenco nacional fue vapuleado por el puntero de la Zona África 2 y ostró su peor cara en lo que va de la temporada, al recibir ocho tries y ser superados en todas las líneas, con un alarmante déficit de tackle.
Los Jaguares sufrieron este sábado la novena derrota en el Torneo Súper Rugby, al caer por un abultado 52-24 ante los Lions de Sudáfrica, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha que se disputó en el Emirates Airlines Park de Johannesburgo, con arbitraje del local Stuart Berry y cuyo resultado parcial, al término de la parte inicial, fue de 19-9.

Como indicó el marcador, la franquicia argentina fue apabullada por los Lions, que lideran la Zona África 2 con 37 puntos, producto de ocho victorias y tres derrotas. Los Jaguares (13) mostraron su peor cara en lo que va de la temporada, al recibir ocho tries y ser superados en todas las líneas, con un alarmante déficit de tackle.

En el primer tiempo, lograron mantener un resultado decoroso porque el pateador Elton Jantjies desperdició once puntos para los sudafricanos, que fueron claros dominadores y apoyaron tres veces en el ingoal argentino.

Pero en el segundo no hubo obstáculos para que Lions tomara una diferencia abismal ante un rival impotente, disminuido en el aspecto físico y que pagó un alto precio a su falta de experiencia en la élite del rugby.

La figura del equipo argentino fue el apertura tucumano Nicolás Sánchez al marcar un try, cuatro penales y una conversión, mientras que el ingresado Gonzalo Bertranou consiguió la segunda conquista.

Los Jaguares" finalizarán su periplo por Sudáfrica el viernes 27 de mayo cuando se midan con los "Kings", en la ciudad sudafricana Port Elizabeth. La derrota de hoy se anexó a las soportadas frente a Sharks (19-15 y 25-22), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15), Sunwolves (36-28) y Lions (52-24). Las únicas victorias se dieron ante Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).

= Síntesis =
Lions: Jaco van der Walt, Ruan Combrinck; Lionel Mapoe, Howard Mnisi y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Faf de Klerk,; Warren Whiteley (capitán), Cyle Brink y Jaco Kriel; Franco Mostert y Lourens Erasmus; Julian Redelinghuys, Armand van der Merwe y Corne Fourie. Entrenador: Johan Ackerman.
Ingresaron: Sylvian Mahuza, Dylan Smith, Ruan Ackerman, Rohan Janse van Rensburg, Warwick Tecklenburg, Malcon Marx, Jacques Van Rooyen y Ross Cronje.

Jaguares: Santiago García Botta, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio ,Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Ramiro Moyano, Ramiro Herrera, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Facundo Gigena, Santiago González Iglesias, Gonzalo Bertranou y Facundo Bosch.

Tantos en el primer tiempo: 2' try Skosan (L), 5', 8' y 30' penales Sánchez (J), 23' try Mapoe convertido por Jantjies (L) y 39' try Erasmus convertido por Jantjies (L).
Resultado parcial: Lions 19-Los Jaguares 9

Tantos en el segundo tiempo: 4' try Brink (L), 5 'penal Sánchez (J), 17' penal Combrink (L), 18' try Kriel convertido por Combrick (L), 19' try Combrink , 25' try Sánchez (J), 28' try Combrink (L), 30' try Skosan, 36' try Bertranou convertido por Sánchez (J) y 40' penal Combrick (L).
Resultado final: Lions 52- Los Jaguares 24.

Arbitro: Stuart Berry (Súdafrica).
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo, Sudáfrica).