C5N difundió la foto de Juan Bulggiani, uno de los cuatro trabajadores municipales acusados de haber violado a su compañero, de 30 años, y luego haber hecho circular por las redes la grabación del abuso. En la denuncia, la víctima de la lamentable situación declaró que "todos me eligieron a mí para llevar adelante su faena sexual".
La imagen Juan Bulggiani fue divulgada este sábado acusado de ser uno de los abusadores del empleado municipal.

Embed
El hecho inició hace aproximadamente un año, cuando la víctima comenzó a trabajar en el servicio de recolección de basura de la ciudad de Chascomús. Allí, al menos cuatro individuos, entre ellos su jefe directo, comenzaron a hostigarlo. Primero con bromas, pero luego con distinta clase de abusos.

"La investigación se inició el 9 de mayo último por la denuncia de la víctima, quien da cuenta de una serie de actos abusivos de larga data", explicó anteriormente la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti.

En su denuncia la víctima, contó que lo tenían amenazado. "me decían que si llegaba a denunciarlos me iban a prender fuego a mí y a mi familia. Me ponían al lado de la máquina compactadora encendida, amenazaban con tirarme", agregó. El joven trabajaba como recolector de basura en la municipalidad.
abuso en chascomus
Según consta en el expediente, la Fiscalía de la Unidad Funcional de Chascomús y la agente fiscal Daniela Bartoletti, solicitaron la captura y detención inmediata de los cuatro empleados de la municipalidad de Chascomús acusados por "abuso sexual reiterado".
Este viernes, el magistrado Cristian Gasquet dispuso la medida de restricción a 200 metros para resguardar a la víctima.

La medida judicial surgió luego de que el joven saliera a hablar en vivo por C5N y de que su caso se sometiera a la opinión pública, ya que anteriormente la justicia dijo que su caso "no era tan grave" como para detener a los cuatro compañeros que abusaron de un empleado municipal.

Además tres gremios que agrupan a los trabajadores municipales, como UPCN, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, contando con un importante número de operarios y vecinos marcharon el viernes por la decisión del Juez de Garantías, Dr. Christian Gasquet, de desestimar la orden de detención para con los cuatro imputados en el hecho de abuso. Este sábado se realiza otra marcha.

Embed
Al conocerse la medida de restricción, Mariela, esposa de la víctima contó que le asignaron a su marido una consigna policial. Mariela, manifestó a la agencia de noticias Télam que, debido a le repercusión del caso, en las últimas horas se dictó una medida de restricción para que los cinco empleados municipales denunciados no puedan acercarse a su marido, a quien además le asignaron una consigna policial.

"Hemos logrado con los medios que nos hagan a medida de restricción de esta gente y nos pusieron un patrullero en la puerta de la casa, en nuestro domicilio",
dijo. Antes no teníamos nada, estuvimos desprotegidos hasta ayer" dijo la mujer.

"El pequeño avance fue cien por ciento por los medios porque antes de que se hiciera público el juez dijo que ellos no podían ponernos patrullero porque no era denuncia de violación a una mujer, sino que era varón", relató.

Embed
La mujer cuestionó los dichos del juez de garantías Gasquet, quien en declaraciones a la prensa explicó que no dictó la prisión preventiva a los acusados porque no hay pruebas de abuso. "No es como dice el juez, hay un video y hay testigos que declaran las cosas que a mi marido le hicieron, en el video se muestra como lo humillan", expresó Mary.

En ese sentido, afirmó que a su esposo "lo vio una médica forense, le hizo un chequeo y constató que tiene todo el cuerpo marcado de los golpes" y agregó que días después de ese primer peritaje le salieron "ampollas en su zona intima", que según la mujer, son resultado de los abusos sufridos.
Por ahora, sigue la investigación y el empleado municipal fue apartado de sus compañeros por protección, el capataz del lugar donde trabajaba fue despedido y los presuntos abusadores siguen libres.