Los disturbios se generan desde la semana pasada y al menos doce personas fueron detenidas. Los sindicatos protestan contra la Ley El Khomri, que concedería a las compañías mayores poderes a la hora de organizar el tiempo de trabajo, pagar horas extras y despedir empleados.

Los estudiantes y sindicatos franceses protestan contra el polémico proyecto de reforma laboral del Gobierno. Según la modificación que ha promovido el Ejecutivo que preside Hollande, las compañías galas podrán prolongar la jornada laboral hasta las 46 horas semanales.

paris 2.jpg

Los manifestantes utilizaron autos molotov y los cuerpos policiales gas lacrimógeno para controlar las decenas de personas. La protesta es parte de una huelga general convocada por 7 sindicatos de todo el país.

protestas en parís

El presidente francés, François Hollande, en el marco de una entrevista con la emisora Europe 1, defendió la reforma laboral afirmando que no cederá pese a las numerosas protestas acontecidas. "No cederé porque ya hay demasiados gobiernos que han cedido, prefiero que se guarde de mí la imagen de un presidente que ha hecho reformas y no de un presidente que no ha hecho nada", declaró.

paris 1.jpg

Las acciones en contra de la 'Ley El Khomri' (en referencia a la ministra de Trabajo francesa) se realizan desde el jueves de la semana pasada en donde más de 50.000 personas salieron a las calles parisinas para tomar parte en el movimiento de protesta.

paris 4.jpg

Según las autoridades, al menos doce personas fueron detenidas, nueve de ellas por portar armas y otras tres por lanzar proyectiles.

En otras ciudades de Francia también se presentaron protestas durante la semana principalmente en Nantes, pero también en Toulouse y Perpiñán.