Denuncian represión policial en el show de La Renga en Pergamino

Sociedad

Distintos asistentes al recital de rock de La Renga en la localidad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, denunciaron que efectivos de la Policía Federal dispararon con balas de goma y lanzaron gases lacrimóngenos a los presentes una vez terminado el evento este sábado.

"En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome", relató al sitio Silencio Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar. "Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina", agregó.

Embed
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es">

Así esta nuestro compañero fuimos a cubrir a @larenga 10 perdigones directos al cuerpo de la policia RT pic.twitter.com/t7oT6TxFMy

— Nicolas Sesta (@pulporock) 22 de mayo de 2016
Diego Fioravanti, fotógrafo de la revista Billboard, era parte del equipo que había viajado a Pergamino junto a Blicharski. "Estuvimos una hora buscándolo en una zona sin señal, sin saber nada, hasta que logramos dar con él", subrayó. "Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba". De acuerdo con el sitio Pergamino Verdad, el operativo estaba a cargo de la Policía Federal y no de la Bonaerense. En su cuenta de Twitter, la Correpi indicó que se trataba de "fuerzas de élite".

Embed
Dentro del predio, donde no se produjeron incidentes, Chizzo volvió a reclamar que el Gobierno provincial reprograme las fechas pautadas para el 9 de abril y el 28 de mayo en el Estadio Único de La Plata, que fueron suspendidas con el cambio de autoridades. "Esperamos algún día ser tratados con el mismo respeto que se le brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en este estadio", había denunciado el trío en un comunicado.



Embed




Dejá tu comentario