Por un paro de portuarios podría faltar combustible

Economía

La medida de fuerza es de 48 horas y terminará este lunes con una movilización frente a la sede central del Ministerio de Trabajo, por los despidos que se registran en la actividad.

Trabajadores nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) iniciaron el sábado a la madrugada un paro de 48 horas que podría afectar el sumisitro de combustibles.

La medida de fuerza terminará este lunes al mediodía con una movilización frente a la sede central del Ministerio de Trabajo, por los despidos que se registran en la actividad.

Así lo confirmó a la agencia Télam el titular de la organización gremial, Juan Carlos Schmid, quien precisó: "Se han registrado en los últimos días unos 60 despidos y según la información que manejamos pueden llegar a sumar más de 200 cesantías".

Acerca del incremento del salario mínimo, vital y móvil, que alcanzará los 8.060 pesos en enero, Schmid precisó que "como siempre es insuficiente, pero es mucho peor que no haya ninguna referencia para aquellos trabajadores cuyas actividades no estén comprendidas en los convenios colectivos de trabajo".

También hizo referencia al impuesto a las Ganancias, sobre el que manifestó que de modo "urgente se debe impulsar un proyecto y modificar sus escalas" y reclamó por los jubilados, que "necesitan un aumento urgente, porque los 500 pesos no alcanzan", en referencia a la suma otorgada por el Gobierno de manera extraordinaria el mes último.

Finalmente, informó que el viernes 27 de mayo se llevará a cabo el Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a los trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo, para elegir a la nueva conducción.

Temas

Dejá tu comentario