Se trata de Yanina Lofvall, quien iba a la presentación de un libro en la Universidad de La Pampa. Ocurrió tras una colisión frontal con otro vehículo, en el que murieron otras dos personas.
La periodista pampeana Yanina Lofvall, de 34 años, falleció en las pultimas horas como consecuencia de un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Roque Pérez, donde fallecieron otras dos personas.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 11:30 tras colisionar de frente dos autos, según informaron bomberos de la zona.

El accidente se produjo a las 11.30 en el kilómetro 142,500 de la ruta nacional 205, cuando un Chevrolet Agile blanco embistió a un Chevrolet Corsa gris por causas que se investigan, ya que había buen clima y transitaban por una recta.

Lofvall formaba parte de 7 Sellos Editorial Cooperativa y el año pasado presentó su libro "Siervas trinitarias", un crudo relato de su experiencia como parte de la secta católica Servi Trinitatis.

La periodista se dirigía desde La plata a la ciudad pampeana de Santa Rosa para la presentación de un libro que estaba prevista para el próximo martes en la Universidad de esa provinca.

El comandante Ramón Pierini, de los bomberos voluntarios de Roque Pérez, relató a Télam que el primero de los vehículos se dirigía desde Saladillo a Lobos y el otro iba en sentido contrario hacia La Pampa.

Como resultado del choque, murieron el remisero que conducía el Chevrolet Agile, identificado como Rodolfo Cardozo (74), y una de sus pasajeras, Liliana Tesaresi (52), que iba a hacerse diálisis a saladillo junto a Aldana Pereyra (22).

Pereyra fue la única sobreviviente de ese auto, pero sufrió fracturas de tibia y peroné en ambas piernas y fue trasladada al hospital de Roque Pérez.

En tanto, en el Corsa viajaban Yanina Lofvall (34), oriunda de La Pampa, que también falleció, mientras que el conductor, Pablo Ramos (36), sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al mismo centro de salud.

Los bomberos tuvieron un arduo trabajo para retirar a las víctimas de los autos, ya que por el fuerte impacto ambos vehículos quedaron prácticamente destruidos.

El tránsito en la ruta permaneció interrumpido durante varias horas por el siniestro y para que luego pudieran trabajar los peritos.