El líder de la CTA de los argentinos, Hugo Yasky, dijo por C5N que con las otras tres centrales sindicales están analizando realizar un paro general los primeros días de junio.

C5N - Sociedad- Habla Hugo Yasky.mp4
"En el marco de la semana de la pastoral social de la iglesia en el día de ayer por la noche estuvimos reunidos los cuatro sindicatos que convocamos al paro de abril: Caló, Moyano, Micheli y yo y vamos hacia una nueva medida, un paro nacional. Esta semana se van a reunir las cuatro centrales por separado con sus consejos y comunicaremos la fecha que será en los primeros días de junio", afirmó Yasky en diálogo con C5N.

En tanto, consultado acerca de si este es el paro general que más rápido se le realiza a un gobierno, aclaró: "Entiendo que sí pero no es una cuestión de analizar los tiempos sino los contextos. Venimos de un ley que ofrecía una tregua para los despidos y hay un asfixio de las pequeñas y medianas empresas y ninguna agenda social. Por eso me parece razonable, más alla de los tiempos, porque los trabajadores están pasando un mal momento".

Embed
"Si no hubiera existido el vetode ninguna manera estaríamos pensando esto. Estaríamos viendo cómo aplicar la ley", agregó.

Por último, se refirió a la postura del líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo."Él tomó distancia de esta convocatoria por una agenda social, quizás no comparta este diagnóstico", concluyó.