"Los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro", aseguró Cristian Blicharski, cronista de un portal sobre rock. El show fue en la localidad bonaerense de Pergamino.
El portal web Silencio, especializado en cultura rock, difundió este domingo que un periodista que viajó a Pergamino a cubrir el recital de La Renga también fue víctima de la represión policial. Recibió al menos diez disparos en el cuerpo.

"En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome", relató a ese medio Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar. "Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina", agregó.

balazos la renga.jpg
El fotógrafo Diego Fioravanti de la revista Billboard viajó junto a Blicharski y otros colegas a cubrir el recital. "Estuvimos una hora buscándolo (a Cristian) en una zona sin señal, sin saber nada, hasta que logramos dar con él", relató. "Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba".

Según varios medios, el operativo de seguridad volcado al recital de La Renga estuvo a cargo tanto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como de la Policía Federal.

Embed
Aún no se determinó si las dos fuerza coordinadas o una sola de ellas descargaron los palazos, lanzaron los gases lacrimógenos y apretaron los gatillos de las postas de goma. Tampoco se sabe aún el destino del joven que pasó largos minutos incosciente junto al alambrado del predio mientras los efectivos policiales que lo rodeaban no hacían nada.