Una mujer estaba sola en su casa cuando se dio cuenta que su bebé estaba a punto de nacer. Llamó al 911, pero como tardaban fue a buscar un remis, aunque tampoco tuvo suerte. Al final, tuvo familia en plena calle de un barrio de Cerrillos.
Los vecinos del barrio Congreso se conviertieron en parteros y héroes por unas horas. Todo comenzó poco antes de las 6.30 de la mañana del domingo cuando una mujer, a punto de dar a luz, llamó al Sistema de Emergencia 911, para que la asistan. Había roto bolsa y se encontraba sola: su marido, un trabajador de albañilería, había salido temprano para iniciar su jornada en una obra de construcción.

dio a luz en plena calle.mp4
"La Policía no venía y la ambulancia tampoco se hizo presente, entonces, la señora tomó la decisión de caminar unas cuadras y buscar un remis. Caminó hasta que se dio cuenta que el bebé no esperaría más, se acomodó en la vereda y parió", le contó al diario El Tribuno uno de los vecinos del barrio.

Embed
Al escuchar los gritos de la mujer, los vecinos al escucharlos salieron a la calle y la ayudaron. "Ellos se hicieron cargo de todo, salieron con brazadas, sábanas y hasta almohadas. Hacía mucho frío a esa hora. El bebé nació sanito gracias a la ayuda de todos. Los vecinos lo taparon con una colcha a él y a la mujer hasta que llegó la ambulancia", contó a El Tribuno a través de el WhatsApp una mujer que presenció el nacimiento.

Embed
La mamá y su bebé fueron luego trasladados por una ambulancia hacia el hospital cerrillano Santa Teresita, donde los médicos confirmaron que ambos se encontraban en excelente estadio de salud.