Habló la mamá de Micaela, a un mes de la desaparición: "Sólo espero un milagro"

Sociedad

A un mes de la desaparición de Micaela Aldana Ortega, la nena de 12 de la que no se tienen noticias desde el 23 de abril pasado cuando salió de su casa de Bahía Blanca, su mamá manifestó este lunes que en este contexto y sin novedades del caso sólo espera "un milagro".

"La desesperación y el dolor que tengo es muy grande, sólo espero un milagro", señaló Mónica Cid.
La mujer señaló además que Micaela "es víctima de las redes sociales, no supo manejar eso y armó una cuenta de Facebook con 600 personas desconocidas".

Cid comentó que esta noche, desde las 20, se volverán a reunir en la plaza Rivadavia ubicada frente a la comuna para una nueva movilización en reclamo de la aparición de su hija.

Embed
La niña, que vestía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra, fue vista por última vez el 23 día de abril en la calle Bolivia al 900.

A partir de la denuncia, la Policía de la provincia de Buenos Aires efectuó distintas tareas de rastrillaje y búsqueda por varios sectores de la ciudad.

Embed
Con el correr de los días se sumaron a las tareas personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal Argentina.

La causa es llevada adelante por el fiscal Rodolfo de Lucía, que desde el primer momento ordenó pericias a un teléfono celular de la menor que quedó en su casa, como también a una computadora.
El objetivo fue rastrear los contactos en las cuentas sociales. Así, determinó que la menor contaba con cuatro cuentas, y una de ellas con más de 500 contactos.

Embed
También en la causa se encuentra la imagen -captada por una cámara de seguridad de una firma privada- en la que se observa a la menor caminando junto a otra persona a pocas cuadras de su casa el mismo día que se ausentó de su casa.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores cobra fuerza la de que la nena haya sido secuestrada por alguna persona mayor y que se encuentre con ella.

Embed
Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una recompensa de entre 50 y 200 mil pesos para quien brinde algún dato sobre el paradero de la menor.

Dejá tu comentario