Barcelona confirmó la lesión en la pierna derecha de Luis Suárez, quien tendrá tres semanas de inactividad y realizará la primera parte del tratamiento de recuperación con el club catalán y la segunda, a partir del 1 de junio próximo con el Seleccionado uruguayo que participará en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Embed
Suárez se lesionó en la final de la Copa del Rey que el Barcelona le ganó 2-0 al Sevilla y la página oficial del Barcelona consignó este lunes que, luego de una serie de exámenes por imágenes realizados, se constató que el delantero padece "una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha".

Luis Suárez llora tras su lesión en la final de la Copa del Rey Barcelona Sevilla 2016.mp4
Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona y el próximo 1 de junio, se sumará al Seleccionado de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular.

El equipo conducido por Oscar Tabárez debutará el domingo 5 de junio ante México, por lo que el delantero seguramente se perderá toda la primera fase y podría recién sumarse en las instancias decisivas.

Súarez, de 29 años, goleador de la Liga Española que recién finaliza, llegó en el 2014 al Barcelona donde desde entonces jugó 94 partidos y señaló 84 tantos. Anteriormente, el delantero jugó en Nacional de Uruguay; Groningen y Ajax de Holanda y Liverpool de Inglaterra.