El presidente Mauricio Macri analizó con el ex capitán de Los Pumas y flamante vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, la postulación de Argentina para organizar la Copa Mundial de Rugby de 2027.


Embed

El tema fue tratado durante una reunión que Macri mantuvo este lunes con el deportista en la Casa Rosada. El Presidente felicitó a Pichot por su designación en el consejo directivo de la institución, con sede en Dublin, Irlanda, que ejerce el gobierno de las federaciones de rugby a nivel mundial.

Macri sostuvo que el hecho de que "por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo".

Durante la reunión, el Presidente anticipó a Pichot que recibirá al consejo directivo de la World Rugby en octubre próximo, cuando sus miembros visitarán el país con motivo del partido que sostendrán en Buenos Aires Argentina y Nueva Zelanda por el Rugby Championship. En esa oportunidad, el Jefe del Estado formalizará la presentación para postular a la Argentina como país organizador del Mundial de 2027.

Macri indicó que "la decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad".

Cabe recordar que, en 2018, la ciudad de Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Asimismo, en enero último, durante una reunión que mantuvieron en la ciudad de Colonia de Sacramento, los presidentes Macri y Tabaré Vázquez acordaron impulsar la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2030.

Macri estuvo acompañado durante la reunión con Pichot por su jefe de Gabinete de Asesores, José Torello, y por su vocero, Iván Pavlovsky.