Otro golpe al bolsillo: mirá cuánto aumentaron los remedios más usados

Economía

Entre las drogas de uso masivo hay medicamentos con incrementos que superan el 50 por ciento en seis meses. Diputados de Cambiemos denunciarán a los laboratorios por su "insensibilidad ante las necesidades de los argentinos".

Los precios de los medicamentos durante el período que va de noviembre 2015 a mayo 2016 registraron subas escandalosas, con un promedio ponderado de los principales productos que supera el 36,5%.

Infografia Aumento Remedios.jpg
Diputados de Cambiemos harán una presentación en la Comisión de Defensa de la Competencia por los incrementos. Informaron que en algunos casos, los aumentos superan el 50 %, subas que calificaron como una muestra de "la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial de los más pobres".

Infografia Aumento Remedios2.jpg
Entre las drogas de uso masivo está el Ibuprofeno (remedios como Actron e Ibupirac), antiinflamatorio no esteroideo, usado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza, dental, muscular o mialgia. Esta droga registra un aumento –en el caso del Ibupirac 600 x 10 cápsulas blandas- de 41,78%. También figura la Betametasona + gentamicina + miconazol (Macril o Betacort), cremas antibacterianas y antiinflamatorias con aumentos (en el caso del Macril) de 51,63%.
Embed

Otras subas se registran en el Propinox (Sertal) destinado al tratamiento de los estados espasmódicos del tracto digestivo o de los aparatos hepatobiliar, urinario o genital femenino, registra un aumento de 35,23%; el Propinox + clonixinato de lisina (Sertal compuesto por 20 comprimidos), aumento de 50, 64%; el Levonorgestrel (Segurite) con suba de 47,04%.

En la lista también están el Clonazepam (entre los remedios más conocidos el Rivotril) con una suba promedio de 40,55%; el Alprazolam (Alplax) con aumento promedio de 31,86%; la Amoxicilina (Amoxidal) con 28,89% de aumento promedio, el Enalapril (Lotrial) con 42,24% de aumento; y el Salbutamol (Ventolin, para asmáticos) con 43,10% de aumento.

Embed

Principales drogas evolución de predios by MinutoUno.com

Dejá tu comentario