Un momento de extrema violencia se vivió este lunes a la mañana en una de las sedes de la obra social IOMA, de Bahía Blanca, cuando un afiliado intentó ahorcar a una empleada administrativa luego de discutir por un medicamento.


"Esto nunca nos había pasado. Fue una situación muy violenta. Todavía estamos mal", confirmó al diario LaBrújula24 una fuente de IOMA.

"El hombre se acercó a realizar un trámite por una droga, pero como era la primera vez que lo hacía, por protocolo se le pidió su historia clínica y ahí fue cuando estalló en ira", agregó.

Después de algunos insultos, el agresor tiró el escritorio donde estaba trabajando la mujer que lo atendía. "Se abalanzó sobre ella y trató de acogotarla", resaltaron quienes se encontraban en el lugar, que rápidamente llamaron al 911.

Embed
El incidente fue visto por parte de los trabajadores de la obra social como un límite, como un punto de quiebre: "No estamos acostumbrados a esto. Puede haber un enojo de parte de algún afiliado, pero nunca se vio tanta violencia".

Finalmente el agresor fue detenido y se realizó una denuncia en la sede de la Comisaría Primera, la cual quedará asentada en fiscalía. Además, el caso será informado a la sede central, en la ciudad de La Plata.