El empresario y conductor televisivo ratificó este lunes por la tarde su candidatura a la presidencia de la AFA.
El empresario televisivo Marcelo Tinelli ratificó este lunes por la tarde su candidatura a la presidencia de la AFA e ironizó que es "el Pastor Giménez" de la Súper Liga, en alusión a la tarea de dar a conocer el proyecto que cambiará las estructuras de la entidad máxima del fútbol argentino.

"Luego de la frustración de la elección de diciembre entendí que lo mejor era correrme un tiempo, aunque sigo siendo candidato a presidente de la AFA. Por ese motivo no quiero hablar de política. No estoy pensando en alianzas", sostuvo Tinelli en diálogo con la prensa.
De esta manera el dirigente de San Lorenzo se presentará para las elecciones que se llevarán a cabo el 30 de junio para elegir al próximo presidente del organismo que rige el fútbol argentino.
"La Súper Liga tiene que salir por dentro de la AFA y antes del 30 de junio. Tendrá un CEO y si deciden que yo sea el presidente estaré encantado. Lo hablé con Mauricio Macri (el presidente de la Nación) y creemos que es un proyecto superador. Debemos discutir los números de la TV", puntualizó.
Tinelli, así, fijó una postura luego de la reunión que mantuvieron en el Hotel Savoy los principales presidentes de los clubes del fútbol argentino, incluido Nicolás Russo (Lanús), y en la que faltaron solo Hugo Moyano (Independiente) y Claudio Tapia (Barracas Central y de la divisional Primera B Metropolitana), estos tres opositores al proyecto.
"La reunión fue muy positiva porque sirvió para comentarles a todos los dirigentes la idea de la Súper Liga. Hoy vimos el plan de marketing y los aspectos financieros en detalle. La idea es que no haya tanta diferencia económica como España. Mañana en la reunión del Comité Ejecutivo votaremos (en Viamonte 1366) para ir a una Asamblea Extrarodinaria y aprobar el proyecto", explicó.
"Estudiamos los modelos europeos y es probable que tomemos los promedios, el rating y la masa societaria.
Estoy evangelizando con este tema porque soy un convencido que ayudará económicamente a todos. Los clubes del Ascenso tendrán un pozo solidario", agregó.
Tinelli desmintió que exista "una pelea" con Daniel Angelici, presidente de Boca, pero reconoció que "discrepan en las formas" para materializar la Súper Liga, al tiempo que aclaró que no tiene información sobre "una posible intervención de la AFA".
"Cuando se haga la Asamblea Extraordinaria se decidirán los cargos. Pero las instituciones están contentas", subrayó.
Por último Tinelli se refirió a la situación del entrenador del seleccionado argentino Gerardo Martino, a quien le deben 7 meses de sueldo. "No me gusta y creo que debe cambiar, la AFA no está bien económicamente", sentenció.