Médicos bonaerenses rechazan aumento y comienza paro de 72 horas

Sociedad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) rechazó un nuevo ofrecimiento de aumento salarial para el sector y ratificó el paro por tres días en los hospitales públicos convocado desde este martes.

El gobierno provincial ofertó esta al gremio una suba de 17,8 por ciento para el primer semestre, a pagarse en dos cuotas retroactivas a enero y marzo; propuesta que mejoró el 16,7 por ciento de la última paritaria.

Sin embargo, las autoridades de CICOP consideraron "insuficiente" el ofrecimiento y ratificaron el paro que comenzará a las cero horas de este martes y que afectará la atención en los 80 hospitales públicos de la Provincia.

"Recibimos una oferta claramente insuficiente", dijo la vicepresidente de CICOP, Marta Márquez, tras la reunión paritaria desarrollada en la sede platense del Ministerio de Economía provincial.

La dirigente sostuvo que la oferta eleva de 11.900 pesos a 14.149 pesos el sueldo inicial de un ingresante, pero que esa suba "está muy lejos de la canasta básica y muy lejos del deterioro salarial que hemos sufrido".

Los médicos de CICOP, que reclaman un aumento salarial de 40 por ciento, pararán esta semana hasta el jueves, día en que instalarán frente al Obelisco, en Capital Federal, una carpa sanitaria.

Embed

Temas

Dejá tu comentario