Los docentes van al paro y Vidal ya anunció que se les descontará el día

Sociedad

El sector realiza este martes una huelga contra del veto a la Ley Antidespidos y la Emergencia Administrativa. La gobernadora bonaerense consideró la medida como "injustificada".

El Suteba, gremio docente de la provincia, llamó a una huelga para este martes en rechazo de la ley de emergencia administrativa, sancionada la semana pasada por la Legislatura bonaerense e impulsada desde el Ejecutivo provincial, y como protesta ante el veto a la normativa antidespidos que llevó a cabo el presidente Mauricio Macri.

El lunes en declaraciones a minutouno.com, fuentes gremiales confirmaron la medida de fuerza docente de 24 horas que se suma a la protesta de judiciales, médicos y trabajadores estatales.

En ese marco la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció anoche que se "les descontará el día no trabajado" a los maestros que adhieran al paro convocado para mañana por el gremio de Suteba, y consideró que la medida de fuerza "no tiene justificación".

Embed
"Esperaba más de (Roberto) Baradel (secretario general de Suteba). Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria y estamos cumpliendo. Los chicos y los padres no se merecen esto. Vamos a descontar el día a los maestros que no trabajen", señaló Vidal en declaraciones televisivas.

En cuanto a la situación social que se vive en la provincia, la mandataria reconoció que, "desde hace años hay una situación de deterioro", pero destacó las iniciativas que su administración y el Gobierno nacional implementaron en los últimos días.

"La provincia está mal desde hace años, con problemas estructurales y golpeada por la inflación y el empleo en negro. Pero con la actualización y la ampliación de las asignaciones familiares, el aumento del salario mínimo y el seguro estamos acompañando. Hay una profunda esperanza, y la gente nos está acompañado", subrayó Vidal.

Temas

Dejá tu comentario