Susana Maidana
Susana Maidana
El ex secretario de Comercio cuestionó a los ex funcionarios kirchneristas que ahora son parte del gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como "brutal" por "sacarle la comida de la boca" a la gente. Su cruce al aire con el periodista Julián Guarino en Radio 10.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, visitó Radio 10 y habló con minutouno.com sobre las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri y defendió las políticas del gobierno anterior.

"A los 15 días de haber asumido este gobierno generó el hecho más brutal que puede tener un gobernante que es sacarle la comida de la boca a la gente. Todo lo demás completa al modelo oligarca", cuestionó el ex funcionario en referencia al fuerte aumento de los alimentos y las tarifas de servicios públicos.

Moreno M1

En otro orden, negó enérgicamente la posibilidad de ser funcionario del actual gobierno al asegurar que eso sería "absolutamente ridículo". "¿Cómo voy a ser funcionario de un gobierno oligarca?", se preguntó.

En este sentido, arremetió contra los ex dirigentes kirchneristas que decidieron apoyar al presidente Mauricio Macri y les recomendó "tener cuidado" porque el gobierno los "toma de prisioneros".

"Le digo a los pichones de oligarca que acompañan esto que tengan cuidado porque la oligarquía los toma prisioneros. Que tengan cuidado estos ministros porque el gobierno los va a tomar de prisioneros", alertó al ser consultado sobre la decisión del ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Barañao, de sumarse al gobierno de Cambiemos.

El cruce de Guillermo Moreno con Julián Guarino en Radio 10

El ex secretario de Comercio y el periodista económico protagonizaron un picante cruce al aire del programa "Levantado de 10" cuando analizaron la gestión del ex funcionario durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Guarino calificó a Moreno como "una persona con carácter" y lo acusó de "maltratar" a los empresarios. "¿Qué empresario te dijo eso? Dame nombres", reclamó el ex secretario.

Embed
Además, el periodista le recordó las historias sobre las supuestas negociaciones que hizo con una pistola sobre la mesa y provocó la reacción de Moreno: "Otra vez no, eso no. Ya me lo preguntaron 20 veces. Eso es de Verbitsky, lo escribió durante mi primera gestión", respondió.