"No es suficiente", aseguró el gobernador Alberto Weretilneck , respecto al límite que dispuso el Gobierno para precio del fluido. "Esto se tendría que haber hecho de otra manera", consideró el mandatario provincial.

El tarifazo de gas en Río Negro llegó en algunos lugares hasta un 1200%. por lo cual los vecinos y comerciantes rionegrinos comenzaron una cruzada para pedir un amparo que frene el descomunal aumento. Fue así que el Gobierno nacional decidió "bajar" el porcentaje hasta un tope del 400%.

Embed
"Entendemos que hay que solventar gastos y que hay dificultades, pero no se puede hacer de esta manera. Para nosotros el 400% sigue siendo mucho. Además, ese número es sólo para las viviendas mientras que los comerciantes siguen igual", aseguró en declaraciones radiales Alberto Weretilneck.

"En Bariloche los vecinos lograron recolectar 30 mil firmas por el amparo, es algo tan grave que tuvo que interceder la Justicia", expresó el mandatario provincial.

En ese sentido, agregó que "lo que se discute es la forma, no puede ser que se actualice de una vez para todos los lugares del país igual. En la Patagonia usamos el gas para todo, además que acá las temperaturas son muy bajas", sostuvo.

El juez a cargo del Juzgado Federal de Rawson, Hugo Sastre, se expidió a favor de las medidas promovidas por el Gobierno del Chubut y el Defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simionatti, contra el Estado Nacional (Ministerio de Energía y Minería), el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) y Camuzzi Gas del Sur S.A., como consecuencia de incrementos que afectan a usuarios chubutenses del servicio de gas público.