El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), instó además a "destinar más dinero a las escuelas".
"Se esperaba otra actitud del gobierno con respecto a resolver los problemas que tiene la escuela pública, no se trata de esta gobernadora en particular, se trata de encontrar soluciones, hay que destinar mayor dinero a las escuelas y celeridad de gestión para resolver los problemas", explicó Roberto Baradel en declaraciones radiales.

Sostuvo que el paro que cumple el gremio docente "es en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo a una ley de emergencia administrativa que desconoce leyes laborales con respecto al nombramiento de trabajadores".

"Hay problemas de infraestructura y hay un pedido de incremento de cupos al que no se le está dando respuesta", afirmó y remarcó que "hay un endeudamiento que aprobó la Legislatura bonaerense de más de 60.000 millones de pesos, y queremos que gran parte de ese dinero esté destinado a resolver la urgencia y la emergencia en las escuelas".

Embed
Baradel remarcó que "aumentó la cantidad de chicos que asiste a los comedores, se incrementó la necesidad de ir a comer a las escuelas y no se está dando respuesta al pedido de incremento de cupos".

"Se aumentó el valor del cupo, de 6 pesos a 12 pesos, pero recortaron los cupos", detalló y agregó que hoy en los comedores "dan harina, no mejoraron la dieta, han cortado el pan y la leche por el tema del incremento de precios y estas son cosas de las que debe ocuparse la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el director de Educación (Alejandro Finocchiaro)".