La Gobernadora bonaerense aclaró que la medida de fuerza que realiza Suteba "no es por una mejor escuela pública", sino que está motivada por dos leyes, en referencia a la Emergencia Administrativa y la Ley Antidespidos. Reiteró que se descontará el día de paro.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió este martes a los docentes que "no se dejen usar" y aseguró que el paro de actividades que cumplen los maestros nucleados en Suteba "no es por una mejor escuela pública", al tiempo que reiteró que se descontará el día no trabajado.

"Los maestros de nuestra Provincia hacen un enorme esfuerzo y tienen reclamos legítimos, pero les pido que no se dejen usar. Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes (la ley de emergencia administrativa y la ley de emergencia ocupacional) que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", sostuvo Vidal.

Embed
La gobernadora realizó estas declaraciones luego de recorrer obras hidráulicas en el partido de Morón, junto al presidente Mauricio Macri y el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro.

A través de un comunicado de prensa de la Gobernación, Vidal reiteró que "el día de paro se va a descontar" del salario de quienes adhirieron a la medida de fuerza.

La mandataria provincial reconoció "el esfuerzo de los maestros en la paritaria de febrero al haber llegado a través del diálogo a un acuerdo".

"Conozco las dificultades que atraviesan, pero éste es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos", añadió.

"Los docentes, en la provincia de Buenos Aires, tienen estabilidad laboral, no están afectados por ninguna de las leyes que son invocadas para el paro", finalizó.