El festival será distinguido con la Marca País Argentina al tratarse de uno de los espectáculos más importantes del calendario turístico internacional, que se realiza por séPtimo año consecutivo en la Argentina, y del que participan representantes de 30 países de los 5 continentes, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.
El titular de esa cartera, Gustavo Santos, manifestó que "Iguazú en concierto confirma la necesidad de plantear enfoques innovadores para llevar adelante políticas públicas con acento en el turismo cultural y el ecoturismo como conceptos asociados y convergentes".

"Además -agregó-, nos confirma en el camino de la inclusión social a través de una actividad que muestra una Argentina abierta al mundo".

"Desde nuestra gestión queremos sumar a las generaciones venideras en la construcción de un turismo federal, dinámico, que se sirva de la tecnología para promocionar todos los destinos del país". precisó el ministro de Turismo de la Nación y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Iguazú en Concierto 2016 - Cataratas.jpg
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señalo que "más allá del impacto en todo sentido que produce el Iguazú en Concierto, hay que destacar también el perfil multifacético de Misiones que a la propuesta de naturaleza, cultura, gastronomía, selva y aventura, ofrece un espectáculo de este nivel y de esta envergadura, único en el mundo".

Se esperan 11.000 personas que tendrán un gasto promedio de 760 pesos, lo que generará alrededor de 15 millones de pesos en los rubros vinculados al turismo.

Iguazú en Concierto 2016 - Músicos.jpg

Niños y jóvenes músicos de Afganistán, Alemania, Angola, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay y Zimbabue convocaron en esta edición a miles de visitantes locales y extranjeros.

En este sentido, hay que señalar que los conciertos, en años anteriores, tuvieron fuerte repercusión en las redes sociales: casi un millón de seguidores a través de facebook, twitter y otras aplicaciones digitales. Cabe destacar que sólo en Youtube alcanzó cerca de 2 millones de visualizaciones.