La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que las últimas medidas tomadas por Gobierno para compensar "los agresivos incrementos" en las tarifas de gas aplicados a las pymes "se valoran por la intención, pero no resuelven el gravísimo problema generado en el sector".
CAME explicó que en los hechos, "las empresas están recibiendo aumentos de hasta 2.000%, y en la Región Patagónica, por ejemplo, 7 de cada 10 pymes recibieron sus nuevas boletas con subas de entre 1000% y 2000%".

Embed
El último viernes, el Ministerio de Energía y Minería dispuso que "los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país correspondientes a las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3 abonarán el 50% de los consumos" de gas natural "del nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre)".

Embed
En ese sentido, CAME ejemplificó que "una fábrica de mermelada que pasó de pagar $ 500 de gas en marzo a $ 9.200 en abril (+1.740%), pagará $ 4850 ahora (870% de aumento) y generará hasta septiembre una deuda mensual por $ 4.350 que podrá pagar en los meses menos fríos del año, por ejemplo a partir de octubre o enero próximo".

Seguí leyendo en ámbito.com