Por un acampe en la Plaza de Mayo, Macri cambió la agenda de los festejos del 25 de Mayo

Política

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que este miércoles el presidente Macri realizará el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego se trasladará hacia la quinta de Olivos donde compartirá un locro criollo con autoridades nacionales e invitados especiales.

Sin embargo, el plan original de Presidencia de la Nación debió ser modificado por un acampe de cooperativistas porteños que realizan un acampe en la Plaza de Mayo. En declaraciones a la prensa el funcionario justificó la modificación porque "nos parecía lindo abrir las puertas de la quinta".

Embed
Lo concreto es que la idea original del presidente Macri era encabezar un pequeño festejo en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, pero la misma tuvo que ser modificada a último momento por la protesta.

cooperativas reclamo y acampe 1 (1).jpg
Trabajadores de cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron una acampe en Plaza de Mayo para exigir al gobierno porteño que cumpla con el compromiso asumido de otorgar un aumento salarial del 40 por ciento y la reincorporación de 250 desocupados. Las agrupaciones partieron desde el Obelisco y se movilizaron hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde realizan el acampe.


Embed
Las mismas organizaciones mantuvieron el 11 de mayo pasado una ocupación en la sede que el gobierno porteño posee en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios, pero levantaron esa medida tras una reunión con el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Juan Pablo Graña bajo la promesa de convocar "una mesa de diálogo".

Seguí leyendo en ámbito.com

Dejá tu comentario