Hace años que lidera a los pasajeros de un crucero que realiza una excursión por las aguas del río entre Moscú y San Petersburgo, un clásico de la navegación rusa.
Puede que el crucero Nikolay Chernyshesky recorra paisajes hermosos entre San Petersburgo y Moscú pero el que se lleva todos los halagos de los pasajeros es Sailor, un gato persa de pelo largo que forma parte de la tripulación del barco.

gato 2.jpg
El gatito llegó al barco en 2008 y se apropió de su gorrita y uniforme de capitán. Desde entonces acompaña al verdadero líder de la tripulación, Vladimir Kotin, por la cubierta del crucero, informó el sitio ruso RT.

gato 6.jpg
Tras empezar su carrera naval como un simple mozo felino, Sailor pasó de ser un simple "marinero" (tal es su nombre) a ser el jefe de otro gato, un scotish fold gris.

gato 5.jpg
Sin embargo, el recién llegado parece tener menos ética laboral que Sailor, quien suele montar guardia en el puente de mando entre la medianoche y las 4 de la mañana, mientras todos los pasajeros del crucero descansan placenteros mientras se deslizan por el Volga.

gato 3.jpg

gato 4.jpg