María Strydom intentó escalar las siete mayores montañas de la Tierra. A pesar de practicar el veganismo, entendió que era buena manera de demostrar que la alimentación no era un impedimento para lograrlo.


María Strydom, una australiana de 34 años, falleció tras un intento fallido por conquistar la cumbre del Everest. Ella tenía la intención de conquistar las siete mayores montañas de la Tierra, todas ellas en la cordillera del Himalaya, para demostrar al mundo que los veganos pueden hacer cualquier cosa, según informa el diario británico "Daily Mail".

En una entrevista brindada semanas antes de la prueba, ella aseguraba que su objetivo era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están "malnutridos" y son "débiles".

VEGANA EVEREST 3.jpg

"Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más", dijo.

María Strydom mostró signos de mal de montaña antes de morir: se vio cuando bajaba del Campo Cuatro, situado a unos 8.000 metros, aseguró la compañía con sede en Katmandú que organizó su expedición.

VEGANA EVEREST 2.jpg

Murió en presencia de su marido, quien se encargó de que la llevasen al campamento para que desde allí la trasladen en helicóptero a Katmandú, de acuerdo con la emisora de radio australiana ABC.

Embed