La construcción del destructor USS Zumwalt costó más de 4 mil millones de dólares. Puede evitar ser detectado por los radares. Afirman que es mucho más que un barco de uso militar tradicional.


El USS Zumwalt es el más grande construido por la marina de Estados Unidos y fue creado para evitar ser detectado por los radares. Advirten que su forma angular hace que sea hasta 50 veces más difícil para el enemigo localizarlo en el mar.

Su construcción costó más de 4 mil millones de dólares. Tiene una coraza de unas 15.000 toneladas, una eslora de 182,9 metros, una manga de 24,5 metros y un calado de 8,4 metros, según especificó el diario español ABC.

EL DESTRUCTOR INVISIBLE ESTADOS UNIDOS

"Su desplazamiento es de 16.000 toneladas a plena carga y deberá ser operado por una dotación de solo 158 tripulantes, incluido el equipo de aviación embarcado (dos helicópteros y tres drones). Su velocidad será de 30 nudos (unos 55,5 km/h)", agrega el medio.

El constructor de este destructor es el astillero Bath Iron Works, de General Dynamics. El navío entrará en servicio oficialmente en la Armada de Estados Unidos tras una ceremonia el próximo 15 de octubre en Baltimore.


Embed