Martina Isabel Forns dispuso una medida cautelar que frena el aumento de la tarifa de la luz, ante un reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la localidad bonaerense de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.

La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns dio detalles de la medida cautelar que dictó para frenar el aumento en la tarifa de energía a una clínica privada y argumentó que el incremento que aplicó el gobierno nacional fue "desproporcionado y no gradual".

Embed

En declaraciones a Radio 10, la magistrada explicó que el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced recibía una factura de 50 mil pesos y luego del aumento llegó una boleta de 300 mil pesos. "Es una suma considerables más allá de que pueda ser una clínica privada. Si cierra genera un perjuicio mayor porque afecta a la salud de los pacientes", agregó.

Embed
Además, dijo que otro de los argumentos que utilizó para dictar la medida fue el procedimiento para aplicar la suba en la tarifa de la luz. "No se realizó una audiencia pública. Los usuarios están cauticos porque no se puede elegir una empresa para que preste el servicio", acotó.

Detalló que la resolución tiene un plazo de tres meses que puede ser prorrogado por tres meses más. Sin embargo, se mostró optimista en la posibilidad de que la medida quede firme antes de ese período.