El joven que el pasado sábado se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile dejó una carta en la que se describía como un "profeta" protegido por Jesucristo. Sospechan que podría padecer un "delirio místico mesiánico".
En la nota que dejó antes de ingresar a la jaula, el joven afirmaba que "el apocalipsis llegó".

"Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debiera haber salido", añadía la misiva.
"Provocó a los leones para demostrar su divinidad", dijo un experto
El psiquiatra del Servicio Médico Legal Ítalo Sigala explicó que su comportamiento responde a "un cuadro psicótico y un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que éstos, debido a su poder divino, no le harían nada".

"Es un intento de provocar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el milagro del profeta Daniel", recalcó Sigala en declaraciones a medios chilenos.

Embed
"Cuando despierte, más que concluir que no es Jesús por haber sido atacado, va a buscar una explicación que mantenga su percepción superior. Puede decir que sobrevivió al ataque del mal", concluyó el psiquiatra.

El joven de 20 años está internado en la Clínica Indisa de Santiago y se encuentra estable dentro de la gravedad.

La directora del zoológico, Alejandra Montalva, explicó que el joven forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez adentro, se quitó la ropa y comenzó a "instigar" a los leones, que lo atacaron.

Los mamíferos, un macho y una hembra, fueron abatidos por los trabajadores, quienes primero intentaron calmarlos con dardos sedantes.

LA CARTA COMPLETA

CARTA LEONES CHILE