El concejal platense Claudio Frangul habló por Radio 10 y explicó su proyecto para identificar a las bicicletas a través de un registro web. "Se utilizará una pintura ultravioleta que no se puede borrar y su costo será de 50 pesos", detalló el edil.

El robo de bicicletas es cada vez más frecuente debido a que la gente elige esta movilidad para trasladarse y ahorrar dinero. Es por esto que un concejal platense propone crear un registro de bicicletas para identificar a sus propietarios.

"La idea es marcar el cuadro principal de la bicicleta con una pintura ultravioleta, que no se puede borrar, para saber quién es el dueño. El número registrado funcionará como la patente de los autos ya que estará inscripto en un registro web", explicó el edil de Cambiemos, Claudio Frangul.

Embed
Y agregó. "Buscamos que las bicicletas estén identificadas porque sabemos que las roban y después la El concejal platense Claudio Frangul habló por Radio 10 y explicó su proyecto para identificar a las bicicletas a través de un registro web. "Se utilizará una pintura ultravioleta que no se puede borrar y su costo será de 50 pesos", detalló el edil.policía no puede encontrar al dueño".

El proyecto consta de dos instancias de identificación de las bicicletas:

1.- La Registración: a través de una página web, creando una base de datos con fotos de las bicicletas. La bicicleta que se registra obtiene un código alfanumérico intransferible que individualiza al vehículo.

2.- La Validación del registro: la confirmación del registro en una dependencia municipal o en los negocios donde venden bicicletas. Se coloca una calcomanía con el código alfanumérico del Registro en calado que es marcado con pintura UV en el cuadro de la bicicleta y que podrá ser leído con luz ultravioleta.

"Las asociaciones de ciclistas preocupadas por los constantes robos nos vienen reclamando hacer algo para identificar los rodados", señaló el concejal.