Días atrás la jueza Marta Yánez había ordenado frenar el aumento de tarifas a los usuarios residenciales. Ahora ante una presentación de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos resolvió extender el amparo a todos los comercios de la provincia.
La jueza federal Marta Yánez hizo lugar el martes pasado a un pedido de amparo presentado por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, Santa Cruz, y resolvió ampliar así la suspensión del tarifazo en el gas a todos los medidores de la provincia, tanto residenciales como comerciales.

Entre los considerandos expuestos en el pedido de amparo, la cámara empresaria explicaba que "las facturas de gas se han incrementado en hasta 29 veces respecto del año anterior. Algo que en el contexto de recesión actual ya no deja este tema como una cuestión de costos, sino que muchas empresas que vienen hace tiempo tratando de sostenerse en el mercado corren riesgo no sólo de comprometer sus fuentes laborales, sino que también corren peligro de cierre".

Días atrás la jueza Yáñez ya había dictaminado la suspensión temporal del tarifazo para los usuarios residenciales, y ahora amplió dicho amparo a los comercios. "Se unificaron las causas y se amplió la suspensión a los comercios", confirmó a La Opinión Austral Digital, Paulo Lunzevich, de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos y aclaró que aún queda especificar -tal como también lo solicitaron los concejales impulsores del amparo original- la fecha a partir de la cuál regiría la cautelar.

Embed