Según la vicepresidenta es necesario que ambos líderes mantengan una "charla franca y profunda". Atribuyó además esta situación a una probable falta de comprensión del Sumo Pontífice sobre el proyecto político del Presidente.
La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió este miércoles que en la relación entre el mandatario Mauricio Macri y el Papa Francisco falta una charla "franca y profunda", además de un "momento de comprensión del proyecto político" de parte del Santo Padre.

"Es una situación bastante complicada, por un lado en alguna conversación que he tenido cuando Francisco era nuestro arzobispo que sabe perfectamente que Mauricio es una persona de buena madera", afirmó Michetti. A su entender, "lo que puede estar ocurriendo" es que existe "una distancia en términos de comprender el proyecto político" del oficialismo.

"Me da la impresión de lo que puede estar ocurriendo, porque yo estoy hablando desde que es Papa porque la relación obviamente se modificó, es una distancia en términos de comprender el proyecto político que estamos llevando adelante", destacó la presidenta del Senado.

"Es una situación bastante complicada. Lo que puede ocurrir es hay una distancia en términos de comprender el proyecto político"

En declaraciones a radio La Red, Michetti subrayó: "No digo que no lo comprenda, digo que tal vez no hemos podido contarle hacia dónde estamos yendo. Mauricio no ha tenido una charla a fondo con el Papa para decirle mire ´Yo estoy yendo para allá´ y que la pobreza le parece un tema clave en la Argentina".

Por ese motivo, consideró que "lo que está faltando un momento de comprensión del proyecto político, que el Presidente pueda trasmitirle lo que" les trasmite a sus funcionarios.

Además, sostuvo que el jefe de Estado "no está saltando en una pata" por su vínculo con el Sumo Pontífice."Está todos los días viendo cómo poner la Argentina de pie y lo veo con ganas de tener una buena relación con Francisco y de contarle cómo es que piensa sacar la argentina adelante", resaltó.

"No digo que no lo comprenda, digo que tal vez no hemos podido contarle hacia dónde estamos yendo"

Michetti se expresó de esta forma al ser consultada sobre la relación entre el Macri y el Papa, quien se mostró serio y formal en el primer encuentro que ambos mantuvieron tras la asunción del nuevo mandatario, en febrero pasado.

Sobre esa audiencia, en la que Francisco recibió al Presidente por 20 minutos, la vicepresidenta aseguró que en ese tiempo "no podés contar un proyecto político".

"Hay algunos que dicen que fue que lo que corresponde, mientras yo no pueda hablar con él no quiero decir nada", sostuvo Michetti.

Embed
Al respecto, señaló que espera que en octubre próximo, cuando se produzca la canonización de José Gabriel Brochero, Macri y el Santo Padre puedan volver a encontrarse y mantener una conversación "franca y profunda".