Jornada negra para los argentinos en el polvo de ladrillo de Roland Garros

Deportes

El bahiense Guido Pella perdió un partido increíble ante el local Gilles Simón en cinco sets, después de haber ganado los dos primeros parciales, y quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros.

Pella, 48º en el ranking mundial, vapuleó a Simón (18º) en los dos primeros parciales por 6-4 y 6-1, pero desde ese momento el galo mostró todo su repertorio y talento para recuperarse y quedarse con la victoria por un ajustado 7-5, 7-6 (4) y 6-4.

Embed
La misma suerte corrió el santiagueño Marco Trungelliti, que fue superado por el español Albert Ramos Viñolas en sets corridos, por 6-3, 6-4 y 7-5.

Pella jugó en gran nivel, hizo todo bien en los primeros sets, pero Simón se soltó en los momentos más calientes del partido y mostró toda su jerarquía para quedarse con el pasaje a tercera ronda del segundo Grand Slam del año, donde enfrentará al serbio Viktor Troicki (24º).

El bahiense jugó un tenis casi perfecto en los primeros parciales y comenzó de la misma manera el tercero, tanto fue así que estuvo 4-2 arriba, pero en ese momento Simón, empujado por el público que colmó la cancha 1.

Pese a la derrota, Pella demostró que está en muy buen nivel y se anotó como serio candidato para integrar el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Italia en julio. El bahiense es una de las opciones que tiene Daniel Orsanic para acompañar a Juan Martín Del Potro, que volverá al equipo después de cuatro años.

En el debut, Pella había dejado en el camino a su amigo Diego Schwartzman en cuatro sets, por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, Trungelliti (166)º, quien el lunes dio la primera gran sorpresa del torneo al eliminar al croata Marin Cilic (10º), no pudo con Ramos Viñolas.

El santigueño logró sortear la clasificación y se metió por segunda vez en su carrera en el cuadro principal de un Grand Slam, al igual que en el Abierto de Australia, donde también perdió en segunda ronda.

Con las derrotas de Pella y Trungelliti, sólo quedan tres de los nueve argentinos que comenzaron el torneo. Pero el escenario es muy desfavorable, ya que Facundo Bagnis se medirá este martes con Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo y nueve veces ganador de Roland Garros, Juan Mónaco enfrentará a David Ferrer y Carlos Berlocq al belga David Goffin.


Dejá tu comentario