A las más de 70 muertes que registra el parque en lo que va del año, se suma otro hecho que preocupa.
Una vez más, el zoológico de Mendoza vuelve a ser noticia por el maltrato y la desidia hacia los animales. A las más de 70 muertes en lo que va del año, se suma otro hecho que preocupa: un hipopótamo apareció con heridas cortantes y con una lesión que se presume podría ser producto de un arma de fuego.

La inquietante situación fue descubierta por la directora del paseo, Mariana Caram, quien halló al mamífero sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y herida de bala.

Embed
El estado de salud del enorme mamífero, -una hembra- es delicado ya que está "debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo", de acuerdo al relato oficial.

"Caram se comunicó con la Jefa del Cuerpo Médico Veterinario del zoológico para realizar las consultas correspondientes y dar a conocer la situación del animal, pero la veterinaria ya estaba al tanto y además le minimizó el asunto manifestándole que eran heridas leves y pequeñas", reza el escrito de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Con los pésimos antecedentes que tiene el zoológico y este nuevo hecho, el gobierno provincial presentó en las últimas horas la denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos, para que se inicie una investigación en la causa.

hipopótamo baleado
Gentileza. Gobierno de Mendoza
Gentileza. Gobierno de Mendoza
En tanto, durante el feriado patrio, personal de seguridad del Zoo notificó a la Dirección del paseo que encontraron dos ovejas somalíes y una cría muertas por posibles causas de shock, hiporeflexia y adinamia.

El hacinamiento, maltrato y malas condiciones sanitarias profundizó la crisis en el zoológico y, aunque el gobierno provincial habla de "sabotaje", acá las únicas víctimas siguen siendo los animales.