Sus nombres marcaron la historia del fútbol y por eso son carne de comparación constante. El rosarino acaba de sumar un punto clave que lo pone a la altura de Diego, Michael Jordan y Muhammad Alí.
¿Messi o Maradona? ¿Mamá o papá? A pesar de no ser contemporáneos la pregunta es inevitable y la comparación constante. Uno tiene más campeonatos, el otro una Copa del Mundo, uno jugaba solo, el otro tiene detrás un equipo de estrellas que juegan para él. De un lado y del otro hay argumentos de peso, y quizás es por eso que cada detalle cuenta a la hora de la discusión.

Sin embargo Lío acaba de sumar un punto para nada menor, y que lo pone a la altura de Maradona y también de Daniel Pasarella, los únicos dos futbolistas argentinos con los que comparte el honor: el rosarino está en la tapa de la prestigiosa Sports Illustrated.

Sports.jpg
Para la prensa deportiva gráfica el dato no es menor. Lionel Messi logra por ejemplo lo que no logró jamás Ayrton Senna y el privilegio que sólo una vez tuvo Pelé. Desde 1954, fecha en que nació la revista, un deportista no pertenece a la élite más selecta del deporte hasta que no es tapa de la publicación. Inclusive Maradona lo logró recién tras ganar el Mundial de 1986.

Sports Illustrated tapas.jpg
Un dato no menor es que en Estados Unidos se jugará la Copa América del Centenario, detalles que seguramente fogonearon la apareción, que nadie duda Lío tiene más que merecida.