Pascal Dupraz, DT del Toulouse francés, se inspiró y llevó a cabo una arenga que emocionó al os jugadores. Después, el conjunto galo logró la salvación en la última jornada en un encuentro marcado por el discurso de su técnico en la víspera. Mirá el video.
Hay partidos bisagra para el futuro de un equipo de fútbol. Y eso el entrenador lo sabe: él es el unico que puede sacar el fuego interior de cada uno de sus futbolistas para que ellos lo demuestren dentro del terreno de juego.

Así lo entendió Pascal Dupraz, entrenador del Toulouse francés que milita en la Ligue 1, la primera división. El conjunto del sur de ese país se encontraba sin margen de error, por lo que no dudó en realizar una charla motivadora con el objetivo de que diesen el máximo en su lucha por lograr la hazaña.

Embed
"Se merecen conservar la categoría. He estado diciendo durante los dos últimos meses y medio que lo van a conseguir. El problema no es si yo quedaré como un idiota, sino saber si ustedes tienen la capacidad mental, física y técnica para lograrlo. No es mañana, no es ayer, es ahora. La mesa ya está puesta, solo tienen que comer", inició Dupraz.

Pascal Dupraz's incredibly motivational team talk (with English subtitles).mp4
"Me he dado cuenta de que no soy el único que los quiere. Ellos, el cuerpo técnico, son reservados, pero los quieren. Los aficionados los quieren, pero lo más importante es lo que vamos a ver ahora", prosiguió el DT.

Luego, le puso un parate a la charla para mostrarles unas imágenes donde aparecían las familias, amigos y seguidores de los jugadores animándoles en su objetivo, en una arenga que provocó las lágrimas en alguno de los futbolistas del Tolouse. Con la emoción a flor de piel, Dupraz cerró su discurso deseando suerte a los suyos. "Al final del partido serán héroes. Serán responsables de haber mantenido al equipo en Ligue 1. Buen partido a todos".

Embed
Finalmente, el Tolouse logró imponerse 3 a 2 al Angers, tras remontar en dos ocasiones, y permanecerá un año más en la máxima categoría del fútbol francés con el emotivo recuerdo de un vídeo y una charla que jamás olvidarán.