Estudiantes de la Escuela Nº 6 Esmeralda Bertelli de El Brillante, dentro de la localidad entrerriana de San José, en el departamento Colón, viralizaron un video con fotos íntimas de una profesora de Geografía.
El jueves pasado, la profesora de geografía de la escuela, Romina Duré, entregó a sus estudiantes un pendrive personal con un video con temas afines a su asignatura para trabajar en grupos.

Según informaron a Télam desde el establecimiento educativo, los jóvenes descargaron un programa para recuperar archivos borrados y buscaron qué archivos se habían grabado y cuáles eliminado de ese pendrive, donde hallaron fotos íntimas de la profesora.

Embed
Al encontrar los archivos, los estudiantes proyectaron las imágenes en cada pantalla de sus netbooks, con distintos celulares grabaron y luego armaron un video que se viralizó rápidamente por toda la localidad, a 11 kilómetros de Colón, y también allí, donde Duré desempeña tareas en la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay de Colón.

"La profesora comentó que las fotos habían sido borras anteriormente, y que el pendrive tenía el vídeo de clase"
, explicaron desde la Escuela Normal de Colón, por lo que "siguió dando clases durante la semana".

Embed
Por otro lado, autoridades del Consejo General de Educación de Entre Ríos recibieron un informe desde Colón sobre lo sucedido, se encuentran investigando el caso y esperan para los próximos días el informe del supervisor zonal.