Un grupo de empleados de seguridad bloquea las vías en la estación Constitución en protesta por el despido de dos delegados. Además, denuncian acoso laboral a trabajadoras.
Desde las primeras horas de este viernes, la línea C del subte se encuentra interrumpida por tiempo indeterminado por un conflicto gremial que tienen los trabajadores de vigilancia privada. Dos delegados denunciaron que fueron despedidos por la empresa Murata por haber defendido a trabajadoras que habían sido acosadas laboralmente.

Conflicto línea C.flv
"Estamos pasando una situación catastrófica. Nos despidieron por haber defendido a una trabajadora que había sido acosada laboralmente. Luego, a ella la reincorporaron pero nos despidieron a dos delegados", aseguró en declaraciones a C5N uno de los delegados despedidos Horacio Pérez.

Desde Metrovías enviaron un comunicado que habla de "piquete" en la línea C sin detallar a qué se debe el conflicto.

"Metrovías informa que la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución, se encuentra interrumpida debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías.

El mismo es llevado adelante por personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad.

Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades.

Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios.

Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad"