Axel Marazzi
Axel Marazzi
Era la conductora de A Jugar con Hugo y fue el amor platónico de toda una generación. Los que rondan los 30 años la recodarán con nostalgia. Después de la "vuelta" de Magic Kids durante 24 horas a través de Internet, Gabriela Roife habló con minutouno.com. Ama de casa y madre de tres hijos, admite: "Tengo ganas de hacer algo, me encantaba la TV".
A Jugar con Hugo fue el primer gran programa interactivo para chicos que se emitió en la televisión argentina y tuvo un éxito espectacular. Eso le concedió nada menos que siete temporadas y 343 episodios. Como si fuera poco también se llevó un Martín Fierro de Cable a "Mejor programa infantil".

Embed
Gabriela Roife, conocida como Gaby, con el paso de los programas fue convirtiéndose en un icono de la televisión para jóvenes y cuando el programa terminó la conductora desapareció de los medios. minutouno.com se comunicó con ella: "Después de A Jugar con Hugo no hice más nada. Me retiré. Me dediqué a la familia y a la casa. Tenía una hija mientras hacía el programa y después decidí dedicarme a mis hijos (tiene tres). Hice vida de ama de casa".
"Fue una época súper feliz"
¿Por qué? En realidad no tuvo un motivo particular. "Fue sin pensarlo demasiado. En principio fue por el embarazo y después no surgió ni generé nada más y pasaron los años. No es que no quería, al contrario. Me encanta. Me dan unas ganas bárbaras de hacer algo porque me encantaba. Para mí era un juego. Yo iba a jugar también", contó a este sitio.

A jugar con Hugo.mp4
A Jugar con Hugo no fue lo primero que hizo Gaby en televisión. Antes de eso ya había conducido un programa de videojuegos también en cable que se llamó Power Game. "Alguien me conocía de ese programa, me llamaron para un casting y quedé yo. Arrancamos, probamos en vivo y funcionó", comenta.

Magic Kids tuvo un éxito con programas como Zona Virtual, Kito Pizzaas, El Club del Anime, Los Supercampeones, El Mundo de Beakman, Nivel X, pero después de haberse expandido a otros países de América Latina llegaron los problemas económicos. "Cuando hicieron el canal regional empezó a tener problemas y cerró. No lo sé a ciencia cierta, pero creería que fue por el tema de tener que competir con otros canales. Sé que tuvo problemas económicos", dijo Gaby.

Power Games.mp4
Hoy Magic Kids volvió a estar en boca de todos por la "vuelta" por 24 horas que encabezaron dos fanáticos que juntaron cientos de cintas y lo emitieron a través de Internet. "Me encantó la idea. Me moviliza un montón. Es increíble que se continúe con esa cosa melancólica de recordar cosas de la infancia. Para mí fue una época súper feliz que se siga recordando", explicó la conductora de A Jugar con Hugo.