Gabriel Katopodis criticó por Radio 10 que no haya "medidas para los más desprotegidos" y aseguró que desde su municipio anticiparon al Ejecutivo nacional las consecuencias del tarifazo. "No tuvimos respuestas", lamentó el jefe municipal.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, opinó este viernes que al Gobierno "le falta sensibilidad", en línea con la conversación que admitió un día antes haber tenido con el ministro de Energía Juan José Aranguren, en la que el funcionario le dijo que tenía "una planilla de Excel para cumplir" cuando el jefe comunal le fue a reclamar por las fuertes subas de los servicios de luz y gas en el municipio.
En diálogo con Radio 10, Katopodis admitió que hubo reuniones con funcionarios por la tarifa social. "No tuvimos respuesta, fuimos a anticiparles una situación que se iba a producir, en clubes, en comercios", afirmó e insistió: "Fuimos a plantear un principio de gradualidad. No tienen ninguna posibilidad de hacer frente a los aumentos de 700%".
Embed
"De parte del Gobierno nacional siempre hubo una explicación de que le tienen que cerrar los números y que las empresas tenían que tener rentabilidad", dijo y agregó: "Sin tener en cuenta que los clubes tienen que decidir si cierran actividades porque no pueden pagar la factura".
En tal sentido, informó: "Hoy estamos presentando un amparo con clubes, y la semana que viene otro con otros clubes. Vamos a pedirle a la Justicia que suspenda el tarifazo y se retrotraigan las tarifas".
Embed
"Le explicamos a Aranguren qué es lo que pasaba en los clubes, que tienen una tarea social, y el respondió que tenía que cumplir con una planilla, con un Excel, que tenía que cerrarle la rentabilidad a las empresas eléctricas", agregó y enfatizó: "La falta de sensibilidad es del Estado nacional. Tiene que ser protector con los que menos tienen. Las medidas para los más desprotegidos las seguimos esperando".
"Es un gobierno que tienen dos velocidades, para los que más tienen ha estado muy apurado y para los que menos tienen no ha tenido vocación por cuidar a los que menos tienen. Seguridad y narcotráfico es lo que más nos preocupa". Necesitamos una política más a fondo", señaló.