El economista de Cambiemos cuestionó el modelo económico del kirchnerismo, al que calificó como una "burbuja de crecimiento populista" y el incentivo al consumo. De inmediato, la oposición salió a repudiar sus dichos.
El economista de Cambiemos Javier González Fraga utilizó este viernes una frase poco feliz para defender el rumbo económico adoptado por el gobierno de Mauricio Macri y cuestionar las medidas económicas del kirchnerismo.

"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", aseguró el ex titular del Banco Central durante el gobierno de Ricardo Alfonsí y Carlos Menem.

Embed
De esta manera, defendió las políticas económicas adoptadas por el actual gobierno y dijo que el presidente Mauricio Macri está trabajando en una plataforma que generará el desarrollo sustentable de la Argentina.

La crudeza de su declaración repercutió en las redes sociales, donde los usuarios criticaron sus palabras e incluso varios dirigentes se sumaron a las críticas.

"Qué triste, mandan a González Fraga a defender un ajuste sin precedentes", escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Y agregó: "Tienen que ser cínicos o miserables para negarle la posibilidad de consumo y progreso a los trabajadores".


Embed

En la misma sintonía, se expresó el diputado del Parlasur Daniel Filmus, quien calificó como "increíbles" las declaraciones del economista de Cambiemos.

Embed