La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la continuidad del magistrado que está a cargo de la causa en la que se investigan las operaciones de venta de dólar futuro.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó al juez Claudio Bonadio a cargo de la causa en la que se investigan las operaciones de venta de dólar a futuro en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los camaristas de la Sala I de Casación, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky que integran el alto tribunal penal confirmaron que el juez Bonadio continuará a cargo del caso al rechazar por "inadmisible" la recusación que había interpuesto uno de los directivos del Banco Central, Pedro Biscay, acusado en la causa.

Embed
Para la justicia "no se advierte la presencia de elementos objetivos que permitan sospechar la falta de imparcialidad del magistrado, ni la presencia de las causales establecidas (en el Código). La defensa tampoco logra demostrar en qué sentido las decisiones de carácter interlocutorio tomadas por el juez en el caso le generan un temor fundado y razonable de parcialidad".

En disidencia, la jueza Ana María Figueroa, opinó a favor de abrir el recurso a fin de dar tratamiento al planteo de Biscay a través de su defensa.

Biscay fue quien primero recusó a Bonadio, en un planteo que fue rechazado por la Cámara Federal. Luego la ex presidenta intentó también, sin éxito apartar al magistrado.

El abogado Carlos Beraldi que representa a la ex presidenta también llevó el planteo de recusación a Casación, con otros argumentos, lo que aún no fue resuelto.

Beraldi pidió al apartamiento de los camaristas al considerar que al confirmar a Bonadio, los integrantes de la Cámara Federal contribuyeron a que se "perfeccione" un supuesto delito "aún en curso" referido a la ganancia obtenida por los compradores del dólar futuro.

En ese sentido, el abogado recordó la denuncia presentada por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria contra Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por los contratos de dólar futuro, una causa que tramita ante el juez federal Sergio Torres.