El Colorado continuará sentado en el banco de suplentes de la Academia al menos hasta fin de año, según acordó con el presidente de la institución, en una extensa reunión que mantuvieron en la tarde del viernes.
Facundo Sava seguirá como director técnico de Racing Club al menos hasta fin de año, según acordó con el presidente de la institución, Víctor Blanco, en una extensa reunión que mantuvieron en la tarde del viernes.

A pesar de todas las versiones que corrieron en los últimos días sobre su salida por no alcanzar los objetivos en esta primera parte del año, el 'Colorado', que asumió en el cargo hace apenas cuatro meses, tendrá la chance de cumplir su contrato, cuya fecha original de finalización es diciembre de este año.

Embed
La noticia fue confirmada por el representante del entrenador, Gustavo Goñi, en diálogo con distintos medios.

En la reunión, Sava y Blanco hablaron sobre el trabajo realizado hasta aquí por el cuerpo técnico y volvieron a coincidir en que, desde los resultados, no se alcanzaron los objetivos trazados: en la Copa Libertadores Racing fue eliminado en octavos de final ante el Atlético Mineiro, y en el torneo de Transición 2016 de la primera división argentina quedó muy lejos del ganador de la zona 2, Lanús.

Embed
Más allá de esto, Sava recogió, entre otras cosas, el apoyo de sus jugadores y varios de ellos manifestaron abiertamente sus deseos de que continúe al frente del plantel.

En la segunda mitad de la temporada, Racing apuntará paralelamente al torneo local y a la Copa Argentina (días atrás accedió a los 16avos de final tras superar por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta), certamen que da el pase a la Libertadores 2017.

Embed
Al 'Colorado', que seguirá acompañado por su cuerpo técnico (Darío Aurelio como ayudante de campo y Santiago Montanari de PF), le tocará rearmar el equipo tras la salida de sus dos principales referentes: el delantero Diego Milito, quien se retiró, y el arquero Sebastián Saja, que seguirá su carrera en el Exterior.

A ellos les pueden seguir los pasos el delantero Gustavo Bou y el defensor Luciano Lollo, quienes tienen la palabra de la dirigencia de aceptar las eventuales ofertas que lleguen por sus transferencias.