La firma de abogados Mossack Fonseca anunció que sus oficinas en las dependencias británicas de Jersey, Isla de Man y Gibraltar cesarán operaciones.
A través de su cuenta de Twitter, la firma de los abogados Mossack Fonseca anunció que dejará de operar en las oficinas de las dependencias británicas de Jersey, Isla Man y Gibralar, luego de 20 años de actividad.

Embed
Este hecho se da luego de que una masiva filtración de documentos revelara las gestiones de la empresa durante cuarta años, lo que se conoció como #PanamáPapers, por los medios del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) el pasado 3 de abril.

La información causó un escándalo de dimensiones globales por el uso de empresas "offshore" para supuestamente evadir impuestos y blanquear dinero a través de 21 paraísos fiscales.

Embed

La situación se intensificó cuando el pasado 9 de mayo el ICIJ puso a disposición del público la totalidad de la filtración, donde se pueden buscar los nombres de casi 214.000 compañías, fundaciones y fondos que son parte de la investigación entre los que se encuentran varios mandatarios y políticos internacionales.