Delpo olímpico: el tandilense quiere estar en los Juegos de Río

Deportes

El argentino Juan Martín Del Potro (233º de la ATP) reveló que "tal vez use el ránking protegido" para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el 5 de agosto.

"Es una ilusión muy grande. Tengo la experiencia en Londres de conseguir una medalla de bronce. Al ránking protegido puedo usarlo en nueve torneos y estoy eligiendo bien para ver si me puedo guardar una de esas opciones para Río", contó Delpo en Direct TV.

"Si el entrenador quiere, estaré dispuesto para concluir mi gira en la Copa Dav is", comentó postulándose también para el duelo contra Italia, del 15 al 17 de julio.

En ese contexto, anticipó que también utilizará esta herramienta, otorgada a los jugadores que sufren lesiones de larga recuperación en los Grand Slams de Wimbledon (césped) y US Open (cemento) y en la gira previa de Estados Unidos.

"Estuve parado dos años, perdí ránking, perdí el estado, todo. Pero este es mi deporte. La parte emocional y la mentalidad hay que tenerla bien cuidada, porque es lo que te hace durar en el tiempo", se lamentó el campeón del US Open 2009 y medallista en Londres 2012.

Además, anunció su participación en los certámenes de la Mercedes Cup (Stuttgart, Alemania, del 6 al 12 de junio), Aegon Championship (Londres, Inglaterra, 13 al 19) y Wimbledon (27 de junio al 10 de julio).

"Münich y Madrid fueron mis primeros dos torneos en polvo de ladrillo después de cuatro años y anduve bastante bien. Terminé en buenas condiciones y el lunes ya me pongo a entrenar de nuevo. Va todo dentro de los parámetros normales. Incluso, a veces me sorprendo con el nivel que muestro, pero también de repente tengo altibajos por la falta de ritmo",
analizó sobre su regreso a las superficies lentas.

Finalmente se refirió a su baja en Roland Garros, segundo Gran Slam del año, y contó: "Puedo esperar hasta último momento y decidir sobre la marcha cómo me siento. Esta temporada va ser así. Estoy dando pasos firmes, no estoy retrocediendo, lo que es bueno, y veré en las próximas semanas cómo me siento".

Dejá tu comentario