El DT Pincha se mostró satisfecho tras la victoria que depositó al equipo platense en la próxima edición de la Libertadores. "Queríamos clasificar sin esperar a la Sudamericana", señaló. Además, valoró el torneo del juvenil Santiago Ascacibar.

Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes de La Plata, advirtió este sábado que su equipo logró "uno de los objetivos propuestos" a principios de temporada, luego de derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 y clasificarse a la próxima Copa Libertadores de 2017.

"Conseguimos uno de los objetivos propuestos. El primero, de máxima, era llegar a la final del torneo. Y el segundo, era estar en la Libertadores, sin esperar a la Sudamericana", contó el DT del Pincha una vez concluido el cotejo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

"Ganamos el partido con autoridad. Fuimos superiores a Godoy Cruz, aunque ellos tuvieron chances para encontrar el empate", admitió.

El entrenador resaltó que el Tomba se notó "diezmado" con las ausencias de los delanteros Santiago García y Jaime Ayoví, ambos expulsados en la última fecha de la fase regular ante San Martín de San Juan.

"A ellos parece que les pasó factura haber perdido en San Juan y quedarse afuera de la final", dijo Vivas, en referencia a la oportunidad que desperdició el equipo de Sebastián Méndez de estar en la definición ante Lanús.

"Durante el campeonato, el equipo tuvo un rendimiento siempre parejo. Tuvimos una rachita de tres empates seguidos (Gimnasia, Newell's y Racing) que hicieron que Lanús cerrara la zona", contó.

"El equipo se acostumbró a no perder y eso también es para destacar", elogió el DT. Y amplió: "Santiago Ascacíbar fue el termómetro del equipo y Facundo Quintana hizo tres goles en dos partidos y nos dio opciones diferentes".