Hace algunas semanas, el humilde Leicester se posaba ante los ojos del mundo y hacía historia al coronarse en la Premier League por sobre los poderosos de siempre. Y este domingo se dio una historia muy similar, aunque bastante más acá en el mapa.
El gran protagonista es el hasta ahora desconocido Plaza Colonia, que terminó de confirmar una brutal campaña con un triunfo por 2 a 1 nada menos que a domicilio ante el histórico Peñarol en su flamante estadio para coronarse campeón del Torneo Clausura uruguayo una fecha antes de su finalización.

Embed
El equipo dirigido por Eduardo Espinel, que hace poco más de un año y medio peleaba en los últimos puestos de la Segunda División, alcanzó con este triunfo los 31 puntos y se le hizo inalcanzable para sus perseguidores, por lo que se aseguró el primer puesto.

De esta forma, el equipo de la pintoresca ciudad de Colonia de Sacramento se aseguró, además de su plaza en la próxima Copa Sudamericana, un lugar en la gran final del Torneo Uruguayo.

Y para hacer aún más grande la gesta, esta consagración del Plaza Colonia se trata de la primera de un equipo de fuera de Montevideo, ya que hasta ahora sólo Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Progreso, Danubio, Central Español y Montevideo Wanderers habían gritado campeón en Uruguay en toda la historia.