La medida fue formalizada este lunes a través del Boletín Oficial, a través del decreto 717/2017, reconfirmando la resolución que había surgido en primera instancia desde el Ministerio de Trabajo.
En el escrito se hace referencia al pedido de reconsideracion expedido por el Sindicarto de Personal Penitenciario y del Sistema de Seguridad, luego de que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, decidiera el pasado 1 de septiembre de 2014, rechazara la inscripción gremial de esa entidad, para representar al personal que se desempeña bajo relación de dependencia en ese ámbito.

Desde el Gobierno, el pedido fue rechazado alegando que: "No se encuentra reglada en forma alguna la posibilidad de sindicación de las fuerzas armadas y de seguridad, que garantice asimismo el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de dichos funcionarios públicos en el ejercicio del monopolio de la fuerza pública".

Además y en esa misma línea se cita a la "Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo del día 19 de junio de 1981, expresamente excluyó de su ámbito de aplicación a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad".

A partir de estos, entre otros antecedentes citados en el documento, el artículo primero del decreto 717/2016 con fecha de este lunes 30 de mayo, rechaza el recurso, agotando según detalla en su artículo segundo, toda la vía administrativa para el pedido según el artículo 90 del reglamento de Procedimientos Administrativos.