Se trata del extra que pueden utilizar los usuarios cuando se quedan sin carga. La medida, que sube el monto del crédito adicional actualmente fijado en $10,50, regirá a partir del 1° de junio.

¿Te parece suficiente que el s...
Allí se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta,"sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas S.U.B.E., lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas".

Embed
El "saldo anticipado" se activa cuando la carga de SUBE resulta insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes, y luego ese monto se descuenta en la próxima recarga.

La resolución, que había sido anticipada semanas atrás por el ministro Guillermo Dietrich, del incremento extra lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.


Embed

El sistema SUBE fue implementado como un medio de pago alternativo de los distintos medios de transporte urbanos e interurbanos en 2009
, y en 2013 se estableció que cada tarjeta contaría con un crédito automático de 10,50 pesos, que se descontaría en la carga posterior inmediata.

El 8 de abril, el Gobierno implementó una suba del 100 por ciento de las tarifas del transporte público de pasajeros, y ahora actualizó el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE.

Embed